Chile Vamos busca dejar atrás polémica por posible inicio de carrera presidencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general de la UDI, Issa Kort, desestimó las críticas de parlamentarios a Manuel José Ossandón.

El parlamentario llamó a "concentrar toda nuestra lealtad con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera".

Chile Vamos busca dejar atrás polémica por posible inicio de carrera presidencial
 ATON

"Los liderazgos políticos se dan por si solos, no necesitan apoyo de nadie", destacan en la UDI.

Llévatelo:

Partidos de Chile Vamos buscan dejar atrás la polémica por el presunto inicio de la carrera presidencial, luego que la directiva de la UDI desestimara las críticas por parte de parlamentarios de la misma colectividad.

Luego de la entrega de una carta en la que se criticaba la participación de Manuel José Ossandón en actividades del Gobierno, el secretario general de la UDI, Issa Kort, aseveró que "no es una carta institucional, no representa ni a la bancada de diputados ni en caso alguno a la directiva ni al partido".

"Nuestro llamado efectivamente es a poner todas las energías, a concentrar toda nuestra lealtad con el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, con el proyecto colectivo de Chile Vamos y eso finalmente, a cuatro meses recién de iniciado el Gobierno, lo que nos obliga y nos mandata finalmente es poder construir un futuro mejor y no preocuparnos de ciertas personas ni candidaturas", añadió.

El parlamentario precisó que "los liderazgos políticos se dan por sí solos; no necesitan apoyo de nadie".

Esta postura fue apoyada por el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, quien aseveró que "consideramos poco prudente iniciar o adelantar una carrera presidencial. Creemos que esa es la voluntad del Gobierno, esa es la voluntad de Chile Vamos y esa es también una invitación a que todos los actores políticos que somos parte de esta coalición nos pongamos detrás del Gobierno".

"Hay un programa por cumplir y creemos que ese debe ser el foco de nuestras tareas", dijo.

En tanto, la noche del jueves, en un seminario de Chile Vamos, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, hizo un guiño a las presidenciables y aseguró que "hay que ser generosos" en encontrar un liderazgo de manera "democrática". 

En La Moneda, en tanto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que son "peleas internas del bloque".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter