Este sábado finaliza el IV Congreso del Futuro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guido Girardi, Alfonso de Urresti y Ennio Vivaldi participarán en la jornada.

El encuentro se inició este miércoles.

Este sábado finaliza el IV Congreso del Futuro
 UNO

La cita se realiza en el ex Congreso Nacional.

Llévatelo:

Este sábado finaliza el IV Congreso del Futuro: Las Encrucijadas del Siglo XXI, que se desarrolla desde el miércoles en el salón de honor de la sede del Congreso en Santiago.

En la última jornada, el evento se iniciará a las 09:00 horas con la temática "Calentamiento Global: ¿Se puede controlar?", que será abordada por el senador Alfonso de Urresti (PS), la científica Jane Lubchenco y el ex secretario ejecutivo de la Comisión Oceanográfica, Patricio Bernal.

En el bloque de 10:30 a las 12:30, el antropólogo Claudio Gómez, y los paleontólogos Michel Brunet y Richard Fariña, responderán a la pregunta: "¿Enfrentamos una sexta extinción?".

Finalmente, en el último bloque debatirán "Cómo gobernar el Futuro", el senador PPD Guido Girardi; el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi; el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez; el poeta Raúl Zurita y el político italiano, Walter Veltroni.

En el Congreso participaron la Presidenta Michelle Bachelet; el ex Presidente Sebastián Piñera y el economista francés, Thomas Piketty, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter