Carlos Correa dice que la difícil jornada en la Convención es una "campanada de alerta" para Boric

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Que el próximo ministro de la Segpres tome nota", advirtió el ex subdirector de la Secom en Cooperativa.

La incapacidad para elegir una presidencia delata falta de consensos e inexistencia de corrientes mayoritarias, pero también una mirada ingenua respecto a la actividad, opinó.

En el sector que apoya al próximo Mandatario "van a tener que dejar de usar expresiones peyorativas como 'la cocina'... Si no son capaces de negociar, dedíquense a otra cosa", disparó.

Carlos Correa dice que la difícil jornada en la Convención es una
 ATON

Correa advirtió que, con esta maratónica elección, el próximo líder de la Convención va a iniciar su gestión con un "daño comunicacional". En esa línea, dijo no ver posible "una ampliación del plazo" de funcionamiento del órgano.

Llévatelo:

El analista político y ex director de la Secom, Carlos Correa, calificó en Cooperativa como una "campanada de alerta" para el gobierno de Gabriel Boric la extensa deliberación para definir al nuevo presidente de la Convención Constitucional.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Correa manifestó que "dada la complejidad de la Convención, esta tiene ripios, pero lo que hemos visto es que no hay un consenso alrededor de otro nombre o de otra dupla, que fue lo que pasó ayer, y sin duda el sistema de votación papal puede haber influido".

"Yo creo que cuando tú negocias desde las posiciones y no desde los intereses, hay poca cintura política, eso está fuera de toda duda (...) las negociaciones políticas son un valor que enaltece a la política, no que la degrada", dijo.

Correa indicó que "esto es una campanada de alerta sobre las dificultades que tendrá el próximo gobierno, sin duda, y de hecho, bajo esa lógica es mejor que pase ahora y que efectivamente a quien le toque ser ministro Segpres que tome nota".

"El Presidente y sus ministros van a tener que saber desarrollar el difícir arte de la negociación y dejar de ocupar expresiones peyorativas como la cocina, porque las negociaciones son parte fundamental de la política", recordó.

"La construcción de acuerdos forma parte de las decisiones que debemos tomar para una vida mejor (...) Si no son capaces de negociar, dedíquense a otra cosa", recalcó Correa.

Finalmente, el experto aseveró que "quien salga presidente de la Convención tiene un daño comunicacional que resolver" y que los convencionales deberán justificar una ampliación de los plazos de funcionamiento, el que a su juicio no corresponde en este momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter