Tópicos: País | Política

Diputados presentan proyecto de ley que prohíbe los proyectos de ley inútiles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca que los parlamentarios tengan más tiempo para cosas de mayor relevancia.

Diputados presentan proyecto de ley que prohíbe los proyectos de ley inútiles
 Aton
Llévatelo:

Aburridos de discutir proyectos para establecer el "día de.." o para autorizar erigir algún monumento, los diputados Tomás Hirsch (Humanista) y Guillermo Ramírez (UDI) crearon un proyecto de ley que va contra los proyectos de ley inútiles.

En concreto, la iniciativa pretende que los parlamentarios no pierdan tanto tiempo en el Congreso debatiendo y escuchando ideas de interés menor o local. 

"Eso deberían revisarlo los gobiernos regionales, los municipios, de esa manera liberamos tiempo para legislar temas que son de real importancia a nivel nacional", explicó a LUN Ramírez, quien quiere legislar sobre "urgencias sociales y lo que de verdad le importa a la gente".

El parlamentario calificó la discusión de proyectos como, por ejemplo, el Día del Taca Taca como algo "absurdo".

"El Congreso es una institución que se rige por formas obsoletas", apuntó Hirsch, el otro autor del proyecto para "limitar aquellas cosas que se exige que sean por ley".

Según el ex candidato presidencial, existen proyectos que sí son de interés y demoran años en ser ley "porque existe una enorme cantidad de proyectos que tienen poca relevancia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter