Comando de Alvear llamó a "no aflojar" ante campaña de Lavín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcelo Trivelli y Michelle Bachelet destacaron los resultados de la última encuesta Gemines, mientras que en la Alianza la desdeñan de plano.

Llévatelo:

Con satisfacción se recibió entre las precandidaturas de la Concertación los resultados de la última encuesta Gemines, que señala que tanto Soledad Alvear (DC), como Michelle Bachelet (PS-PPD) triunfarían ampliamente sobre Joaquín Lavín si las elecciones fueran este domingo.

 

Marcelo Trivelli, jefe del comando de Alvear, que vencería con el 54 por ciento de las preferencias frente al 33 de Lavín, fue enfático: "Estoy contento, porque a una semana de ser candidata estamos seguros que Soledad Alvear le gana a Joaquín Lavín con tranquilidad. Pero no hay que aflojar. Las campañas están recién empezando, Joaquín Lavín es un buen candidato, un experto en marketing político, en la foto".

 

"Ha estado haciendo turismo político, sacándose fotos en muchas ciudades y pueblos de Chile y, por tanto, no hay que menospreciarlo", matizó.

 

Por su parte, Michelle Bachelet destacó que la ventaja que logra sobre el abanderado de la derecha (63 sobre 30 por ciento) demuestra el gran apoyo ciudadano con que cuenta su postulación.

 

"Esta encuesta ratifica que yo soy una candidata de los ciudadanos, que tengo una amplia adhesión ciudadana y los resultados, nuevamente, sólo puedo decir que me honran, me siento privilegiada por la confianza y me comprometen a seguir trabajando fuertemente como candidata. Esperamos así tener una mujer como futura Presidente de Chile", afirmó.

 

El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, uno de los coordinadores regionales de la campaña de Lavín desechó la validez del estudio de opinión pública.

 

"En primer lugar, el resultado que da respecto a la votación de Michelle Bachelet, perdóneme que se lo diga, no se lo cree nadie en Chile. Es una encuesta que debe tener, no tengo dudas, un error de muestra o error de ponderación", recalcó.

 

"En el peor de los escenarios –añadió-, la Alianza por Chile tiene un 40, 45 por ciento de los votos. Eso se ha confirmado en todas las elecciones. Así que yo creo que en este tema hay que empezar a mirarlas con mucha atención, porque nosotros no nos vamos a prestar para que aquí empiecen a surgir encuestas con resultados que no se los cree nadie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter