J.J. Brunner: Cualquier candidato de la Concertación tendría los mismos resultados que Frei

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El académico sostuvo que el senador DC está pagando el precio de una coalición "desordenada".

Además, criticó el paro indefinido de profesores.

Llévatelo:

ImagenTras el sondeo de Ipsos, el ex ministro y académico de la Universidad Diego Portales José Joaquín Brunner afirmó que cualquier candidato presidencial de la Concertación habría obtenidos los mismos resultados que ha logrado Eduardo Frei, producto de la "separación" del conglomerado.

"Le habría pasado exactamente a cualquier candidato de la Concertación, hubiese sido Ricardo Lagos o José Miguel Insulza. Habrían estado en la misma situación, esto no tiene que ver con que el candidato sea demócrata cristiano", apuntó, pues a su juicio, el senador "como candidato, es estupendo: es un hombre trabajador, que el país y el pueblo aprecian".

Según explicó a Lo que Queda del Día, las últimas encuestas están mostrando el debilitamiento del conglomerado oficialista, a "un conjunto de partidos que se anarquizaron".

"La Concertación se fue desordenando por sus propios motivos internos y hoy día está pagando el precio y el que lo paga lamentablemente es el candidato Eduardo Frei, que hace todo lo que tiene que hacer, pero está rodeado de un sector que está recogiendo lo que sembró durante los últimos años: querer ser una suerte de partido de Gobierno y a la vez ser partido de oposición y de crítica", enfatizó.

Para Brunner, la derecha, en tanto, lo único que está demostrando es un acercamiento al Gobierno, sobre todo cuando dice que su idea es seguir con lo hecho por la Presidenta Michelle Bachelet.

"Son líneas políticas de continuidad las que está proponiendo (Sebastián) Piñera y su equipo", indicó.

 

Paro de profesores: Es sorprendente que quieran discutir temas morales con el uso de la fuerza

Respecto del paro indefinido anunciado por los profesores el martes por la demanda del pago de la deuda histórica, el otrora vocero de La Moneda expresó que le sorprende que "el gremio quiera discutir asuntos morales sobre la base de un ejercicio de la fuerza".

"Parece algo bien incompatible", dijo Brunner, quien recordó que el propio Magisterio reconoció que no se trata de una deuda legal, sino moral.

"Si estamos en el terreno moral también hay muchas cosas que exigirle a los profesores. Creo que el país en eso también está claro que los profesores tengan un trato digno que hoy día no tienen, pero que a la vez tiene que asumir responsabilidades morales con los jóvenes, con los padres", comentó.

El académico consideró que el método empleado es "tremendamente equivocado", al tiempo que lamentó que el gremio "le ha sacado la vuelta" a temas más importantes como la carrera pedagógica y la evaluación docente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter