CEP: Radios y redes sociales son las instituciones con mayor confianza de la ciudadanía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el sondeo, el respaldo a Carabineros se desplomó y siguen en caída libre el Gobierno, el Congreso y los partidos políticos.

CEP: Radios y redes sociales son las instituciones con mayor confianza de la ciudadanía
 Archivo

Las radios caen, pero son la institución que concita mayor confianza de la ciudadanía.

Llévatelo:

Las radios son la institución que concita la mayor confianza de la ciudadanía de acuerdo a los datos de la encuesta CEP dada a conocer este jueves, la cual recogió sus datos en el marco del estallido social, mostrando un fuerte impacto en la confianza de todos los organismos.

Según el sondeo, el 29 por ciento de los encuestados dijo tener mucha o bastante confianza en el medio radial, pese a que desde el último estudio de CEP de Abril-Mayo de 2017, el índice tuvo una fuerte caída de ocho puntos.

Las redes sociales aparecen detrás de las radios con 28 por ciento en el nivel de confianza, siendo la primera aparición de esta "institución" en la CEP.

Imagen foto_00000001

Los efectos de la crisis social también se evidenciaron en la confianza en diarios y la televisión, que cayeron a 11 y 8 puntos respectivamente.

Imagen foto_00000019
La confianza en los medios de comunicación.

Entre las instituciones armadas y de orden público se aprecian las mayores caídas de confianza, con Carabineros mostrando una baja de 20 puntos con respecto al anterior estudio, llegando apenas a 17 por ciento.

La PDI aparece que la mejor posicionada con 25 por ciento de confianza, con 12 puntos menos que el anterior sondeo, mientras que las Fuerzas Armadas tienen un 24 por ciento de confianza, pero con una baja de 16 puntos desde la última medición.

Mientras que los peores números se concentran en el sistema político, ya que tanto Gobierno, Congreso y partidos políticos no superan el 5 por ciento de confianza.

Imagen foto_00000004
Se desploma la confianza en las instituciones, como el Gobierno.

Imagen foto_00000003
En el suelo está la confianza en el Congreso y los partidos políticos.

Los resultados de la encuesta CEP

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter