Boric confirmó participación en encuentro telemático de presidenciables de oposición

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita busca avanzar en acuerdos para la realización de una "gran primaria" de la centroizquierda.

Estarán, el menos, Carlos Maldonado (PR), Daniel Jadue (PC) y Pamela Jiles (PH).

Boric confirmó participación en encuentro telemático de presidenciables de oposición
 ATON

En la reunión telemática, acordada para este martes a las 08:30 horas, se buscará aunar criterios para que eventualmente concurran todos en una misma primaria el próximo 4 de julio.

Llévatelo:

El diputado de Convergencia Social Gabriel Boric confirmó este viernes que participará en un encuentro telemático entre presidenciables de la oposición en miras a acordar una gran primaria unitaria, que ya cuenta con Daniel Jadue (PC), Pamela Jiles (PH) y Carlos Maldonado (PR).

"Desde que lanzamos esta candidatura dijimos que estábamos dispuestos a conversar con todos y todas quienes sea necesario para, en función de un programa e ideas, lograr una unidad que ha sido tan esquiva en el último tiempo. Por lo tanto, por supuesto que a iniciativas como éstas vamos a asistir", dijo el parlamentario.

"Vamos con la disposición de que sirva", acotó.

A la invitación del timonel y también carta presidencial del Partido Radical, Carlos Maldonado, ya habían confirmado participación Pamela Jiles (PH) y Daniel Jadue (PC). En dicha instancia se buscará aunar criterios para que, eventualmente, concurran todos los aspirantes de la centroizquierda a una misma primaria el próximo 4 de julio, lo que, de momento, parece difícil.

Aún se esperan las respuestas del candidato del PPD, Heraldo Muñoz. Desde su entorno informaron que tiene problemas de tiempo para el día acordado de la reunión telemática (el martes a las 8:30 horas), y también la carta de la DC, la senadora Ximena Rincón, que se encuentra con actividades en el sur del país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter