Candidatos entregaron sus propuestas para el mundo evangélico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Frei fue el único de los abanderados invitado a la celebración en La Moneda.

Mientras Piñera entregó 30 medidas, Enríquez-Ominami los invitó a sumarse a su equipo.

Líder evangélico pidió votar "en conciencia" en los comicios de diciembre.

Llévatelo:
Imagen
Frei estuvo en La Moneda para la conmemoración oficial. (Foto: UPI)

En el marco de la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, los candidatos presidenciales propusieron diferentes medidas para quienes profesan este culto, considerando que representan del 17 por ciento del electorado.

El abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, quien promulgó la Ley de Culto en 1999, profundizó en la necesidad de modificar algunos aspectos de la normativa.

"Mi compromiso para el futuro es muy claro: habiendo pasado 10 años de la ley, creo que tenemos que perfeccionarla, así lo hemos conversado con los pastores, porque todavía falta para que no tengan ningún tipo de discriminación", indicó.

Además, propuso disponer de fondos concursables para la construcción de iglesias y templos evangélicos.

El senador DC fue el único de los candidatos que fue invitado especial a la celebración encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet en el Patio de Los Cañones, participación que ya fue criticada por su par de la derecha, Sebastián Piñera.

Piñera, en La LeguaLa carta de la Alianza, quien sí con asistirá a la actividad oficial en la Catedral Evangélica, presentó sus 30 compromisos durante una visita a La Legua.

Imagen
Piñera entregó sus propuestas en La Legua. (Foto: UPI)

"La solidaridad con que ayudan siempre a los que más lo necesitan, a los que más sufren, la valentía con que defienden los valores del cristianismo, el valor de la vida, de la familia, de la justicia social. Esos son los verdaderos valores del alma nacional", destacó.

Entre las medidas que planteó figura el establecimiento de una plena igualdad en los diferentes credos y el acceso a donaciones y beneficios tributarios.

En Arica, en tanto, el independiente Marco Enríquez-Ominami anunció que en su Gobierno "todas las iglesias van a ser escuchadas".

"Tendremos la mejor disposición y diálogo permanente con todas las iglesias desde 2010 al 2014 y espero que para siempre quienes me sucedan en el Gobierno sean parte finalmente de una lógica distinta de aproximación a las iglesias", sostuvo.

Líder evangélico llamó a votar "en conciencia"

Junto a la Mandataria, el obispo Emiliano Soto presidió la ceremonia en el Palacio de Gobierno, donde agradeció la promulgación de la ley en el Gobierno de Frei y llamó a votar en conciencia en las próximas elecciones.

"Fue muy relevante y de enorme trascendencia para los evangélicos que en octubre del año 1999 se estableciera en Chile la Ley de Culto, porque, si bien es cierto en nuestro país existía libertad de culto, no existía igualdad religiosa y es por eso que hoy, con un sentimiento de gratitud a quienes firmaron la ley, hoy presente el señor ex Presidente don Eduardo Frei, (le decimos) muchas gracias señor Presidente", expresó.

"Hacemos un llamado público como Iglesia Evangélica chilena -continuó- a votar bien informados y en conciencia para que podamos continuar el rol que el Señor nos ha encomendando".

La jefa de Estado, por su parte, reconoció "el aporte que realizan las iglesias evangélicas de Chile al acrecentamiento de la cultura, a la educación, no sólo en su actividad en tanto a fe, sino también a todo el apoyo social".

"Quiero, en lo personal porque esta va a ser mi última celebración como Presidenta de la República, decirles y agradecerles, porque durante toda mi gestión he sentido el apoyo, la compañía y las oraciones de las iglesias evangélicas", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter