Kast: "En los debates a uno le puede ir bien, más o menos, mal... Creo que Chile perdió"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El candidato del Partido Republicano admitió falta de manejo respecto al "concepto técnico del PIB tendencial".

Tal contratiempo, agregó, "no va a cambiar toda la campaña".

En tanto, Sebastián Sichel, considerado como el ganador del encuentro, afirmó que hay varios parlamentarios oficialistas que lo han felicitado y pasado de la "encuestitis" a la "entusiasmitis".

Kast:
 ATON

Kast se reunió esta mañana con el Comité Ejecutivo de la CPC.

Llévatelo:

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, reconoció que su desempeño en el debate televisivo de anoche no fue de los mejores, pero apuntó que con los temas seleccionados por los moderadores -que obligaron a excluir otros- "Chile perdió".

"Cuando me hablan del PIB tendencial, bueno, es un concepto técnico que quizás no manejo, pero déjenme decir que eso no va a cambiar toda la campaña, todo lo que hemos realizado", dijo el abanderado esta mañana, a propósito de uno de los momentos del foro en que se lo vio más débil, y que fue recogido por Sebastián Sichel para atacarlo.

"Tenemos analistas, comentaristas, encuestas que dan para todo... Yo entiendo que los periodistas tienen que buscar los temas que más les importan... Harán sus paneles, pero yo no logro captar por qué no pudimos hablar de otros temas", añadió.

En resumen, "en los debates a uno le puede ir bien, más o menos, mal; a mí eso no me afecta tanto, pero sí creo que Chile perdió", concluyó el ex diputado, tras reunirse con el Comité Ejecutivo de la CPC, que encabeza Juan Sutil.

Consultado el empresario por el programa de Kast, contestó que considera "más equilibrado el del candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, pero imagina que convergerán para la segunda vuelta.

De la "encuestitis" a la "entusiasmitis"

En el caso de Sebastián Sichel, en tanto, varios expertos lo consideraron como el ganador de este último debate, situación por la que el abanderado de Chile Podemos Más afirmó que ha recibido "felicitaciones".

"De mucha gente que quiero mucho y me felicitó, de mi familia y también de gente que estoy muy contento, que volvió a entusiasmarse con un proyecto", puntualizó el candidato presidencial del oficialismo.

"Respecto a los que van y vuelven, hay algunos que sufren un mal que se llama encuestitis, como no hay encuesta ahora parece que están con entusiasmitis volviendo, pero me encanta", aseguró Sichel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter