Kast ha visitado a Krassnoff y gestionado indultos ante el Gobierno, según abogado de reos de Punta Peuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder del Partido Republicano "siempre ha tenido un compromiso, ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos", dijo Raúl Meza en televisión.

Kast ha visitado a Krassnoff y gestionado indultos ante el Gobierno, según abogado de reos de Punta Peuco
 ATON (Archivo)

Miguel Krassnoff, uno de los oficiales con más condenas ratificadas en Chile, cumple más de 600 años de prisión por violaciones a DD.HH. bajo la dictadura de Pinochet.

Llévatelo:

El abogado Raúl Meza, quien representa a varios de los condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), confirmó en televisión que el candidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast, ha visitado en prisión al brigadier (r) del Ejército Miguel Krassnoff, uno de los militares con más condenas en Chile, y que, además, "ha gestionado, personalmente, indultos" en favor de presos por delitos de lesa humanidad ante el Gobierno saliente de Sebastián Piñera.

En un reportaje de Chilevisión emitido a cuatro días de la segunda vuelta, Meza destacó que el líder del Partido Republicano, que en varias ocasiones ha defendido el régimen pinochetista, "siempre ha tenido un compromiso, ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el Penal de Punta Peuco".

"Ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krassnoff, ha conocido su realidad", reveló.

El criminal de 75 años, ex jerarca de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de Pinochet, suma más de 80 condenas por delitos de lesa humanidad y cerca de 650 años de cárcel.

"Y quiero decirlo abiertamente: él (Kast) ha gestionado o ha intentado gestionar, personalmente, indultos ante el Gobierno de Sebastián Piñera", agregó Meza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter