PS se "entusiasma" con Maya Fernández como presidenciable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios advierten la necesidad de que el partido tenga un candidato presidencial que logre posicionarse en las encuestas.

El nombre de la diputada suscita buenas críticas entre los socialistas e incluso en el Frente Amplio.

PS se
Llévatelo:

Debido a que ningún socialista ha marcado en las encuestas presidenciales, al interior del partido se ha levantado el nombre de la nieta de Salvador Allende, Maya Fernández, diputada y ex presidenta de la Cámara Baja, para eventuales primarias de la oposición.

El diputado Leonardo Soto manifestó que "a mí me entusiasma la idea de Maya Fernández, ella es nieta de Salvador Allende, es una diputada que ha tenido un extraordinario desempeño en la bancada y creo yo que representa y tiene un liderazgo en la ciudadanía y yo creo que puede ser proyectado su liderazgo a nivel nacional".

Sin embargo, la propia parlamentaria se descarta. "Siempre es bueno que los compañeros y compañeras lo valoren a uno, pero yo no estoy en la carrera presidencial, la verdad es que no", dijo.

Fernández sostuvo que "no hay que acelerar. Creo que estamos en un momento bien importante en la historia chilena respecto al Plebiscito y me interesa más, derepente, los contenidos".

TEMEN REPETIR ESCENARIO DE 2017

Varios militantes del PS temen, de no lograr posicionar a algún candidato en las encuestas, que terminen repitiendo el escenario de 2017 cuando se cuadraron con el independiente Alejandro Guillier, quien perdió en segunda vuelta con Sebastián Piñera.

Esta eventualidad no agrada al senador José Miguel Insulza, quien cree que el PS debe participar de primarias con un candidato de su tienda.

Expresó que aquello "es muy importante y el Partido Socialista debe tener esta vez un candidato o candidata presidencial. Por cierto yo estoy disponible, y así lo he dicho, pero me importa más que se haga".

Por contraparte, el diputado Manuel Monsalve afirmó que "el Partido Socialista está enfrentando las primarias de gobernador regional en algunas regiones con candidatos independientes, no con militantes. Entonces, yo creo que lo que Chile requiere es un partido que mire más allá de sus fronteras".

EN EL FRENTE AMPLIO VALORAN OPCIÓN DE MAYA FERNÁNDEZ

Desde el Frente Amplio, en tanto, miran con buenos ojos una candidatura de Maya Fernández, según aseguró el diputado del Frente Amplio, Pablo Vidal.

El parlamentario manifestó que "sin duda alguna Maya es una persona que convoca más allá de los límites de su partido. Es respetada en otros sectores políticos de la oposición y sí, figuras como ella ayudan a la unidad".

En el referido conglomerado, sin embargo, esperan aún el pronunciamiento de la periodista Beatriz Sánchez sobre si asumirá nuevamente una candidatura presidencial con ellos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter