Tópicos: País | Política | UDI

Longueira y polémica en el INE: "El tema no da para más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex ministro de Economía aseguró desde La Moneda que el de 2012 "fue un gran Censo".

Aseguró no sentir "temor" ante las amenazas de una acusación constitucional.

Longueira y polémica en el INE:
 UPI

El nombramiento del economista Juan Eduardo Coeymans como director interino del INE fue la última actividad pública de Longueira como ministro, a pocas horas de ser proclamado, ayer, como candidato presidencial de la UDI.

Llévatelo:

El candidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira, afirmó este martes en el Palacio de La Moneda que la polémica en torno a la presunta manipulación de las cifras del Censo 2012 "no da para más".

"Lo único que ha ocurrido aquí es una discusión de metodología", aseguró el ex ministro de Economía en una conferencia de prensa tras reunirse con el Presidente Sebastián Piñera, de quien se despidió.

Longueira aseguró que el de 2012 "fue un gran Censo" y que los problemas han surgido sólo "en la etapa de conciliación de los datos".

Personalmente "dejé de ser presidente de la comisión censal hace más de un año (...) No he vuelto a pisar el INE desde que concluyó el levantamiento de datos, hace un año", dijo.

El abanderado afirmó que "desde el primer minuto" en el que asumió la cartera de Economía respetó "la independencia y la autonomía del INE", por lo cual no está preocupado por los anuncios de diputados de oposición que dicen estar analizando la opción de acusarlo constitucionalmente.

"No tengo ningún temor, porque he actuado con total transparencia", dijo. 

Lo señalado desde la Cámara Baja "huele a persecución, pero si sigue adelante la enfrentaré con tranquilidad", indicó.

El candidato cerró su conferencia insistiendo en la validez del trabajo realizado en el Censo: "No nos convirtamos todos en expertos estadísticos. El tema no da para más", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter