Autor del artículo de The Economist sobre el "inepto" Piñera: Simplemente hice una descripción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Michael Reid escribió el comentado reportaje sobre Chile con críticas al Presidente.

"Mi intención no era de ninguna forma insultar a Chile o a sus instituciones", sostuvo.

Llévatelo:

Tras la polémica que generó al interior del Gobierno el reportaje de la revista británica The Economist, que catalogó al Presidente Sebastián Piñera de "inepto", el autor del artículo y editor de América para la publicación, Michael Reid, explicó que tras recopilar la información realizó "simplemente una descripción" de la situación del país.

"Mi intImagenención en el artículo fue explicar lo que pasa en Chile, por qué se han producido las manifestaciones estudiantiles y por qué han tenido tanto apoyo popular. Cuando me referí al presidente como 'inepto' fue una descripción, no fue una decisión editorial, ni un juicio de valor", argumentó al diario El Mercurio.

El periodista agregó que "sólo para aclarar, mi intención evidentemente no era de ninguna forma insultar a Chile o a sus instituciones, fue simplemente una descripción".

El autor del artículo titulado como "Chile: Progress and its discontens" detalló que "pregunté a mucha gente de todas partes del espectro político, y fue una opinión generalizada que, más allá de sus méritos personales, en el ejercicio del cargo había cometido una serie de errores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter