Presidente Piñera "reflexiona" en Isla de Pascua sobre el cambio de gabinete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario pasa unos días en Rapa Nui, donde "no se escucha el ruido infernal que es la política chilena".

"Esta isla ayuda a pensar no solamente en la cosa pequeña, que cautiva la atención de políticos y periodistas", afirmó.

Llévatelo:

En medio de su visita en Isla de Pascua, el Presidente Sebastián Piñera indicó que está "reflexionando" sobre el inminente cambio de gabinete.

Sin embargo, al ser consultado por si ya tiene una decisión tomada a este respecto, sólo asintió sin emitir palabras, relató la enviada especial de Cooperativa a Rapa Nui, Auska Ovando.

"Esta isla es mágica y que ayuda no solamente a reflexionar, a pensar no solamente en la cosa pequeña, que es lo que cautiva la atención de los políticos y de los periodistas, sino que mirar un poco al horizonte que es lo que realmente le importa a Chile", dijo el jefe de Estado.

"Eso va a ser parte de las reflexiones de este viaje de la maravillosa Isla de Pascua", donde "no se escucha ese ruido infernal que a veces es la política chilena sino que uno ve lo que realmente importa y trasciende", declaró el Jefe de Estado.

Hasta el 16 de noviembre tienen plazo las autoridades que quieren postular al Parlamento el próximo año para salir del Gobierno.

No obstante, el viaje a Europa que realizará el Mandatario, y que está programado para el dia 12, aceleraría el cambio de gabinete probablemente para el 11 de noviembre, indicó esta semana el vocero Andrés Chadwick.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter