Al menos 15 personas fueron evacuadas por mal procedimiento de ferretería en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Trabajadores del lugar limpiaban un bin con un líquido corrosivo que, al mezclarse con agua, se estima que reaccionó provocando una emanación de gas.

Al menos 15 personas fueron evacuadas por mal procedimiento de ferretería en Antofagasta
 Cuerpo de Bomberos de Antofagasta

Emergencia se produjo en las calles Río de Janeiro y Llanquihue

Llévatelo:

Una emergencia por olor desconocido se produjo la tarde de este viernes en las inmediaciones de las calles Río de Jainero y Llanquihue, en la zona centro norte de Antofagasta, donde la utilización de un producto corrosivo por parte de trabajadores de una ferretería provocó una emanación de gas en la vía pública que obligó la evacuación del inmueble colindante.

Hasta el lugar concurrieron bomberos de la Sexta Compañía, especialistas en materiales peligrosos, quienes realizaron mediciones de la calidad del aire y el PH del producto que escurrió e ingreso a la vivienda afectada.

"Al llegar al lugar nos percatamos que había una empresa, en este caso una ferretería, la Ferretería Andino, que se encontraba limpiando un bin con un residuo peligroso, el cuál tenía la categoría de corrosivo, estos trabajos y producto de las emanaciones de lo que se estaba realizando afectó a la vivienda colindante", señaló el Capitán Rodrigo Rivero, Sexta Compañía de Bomberos.

Riveros explicó que fueron 15 las personas evacuadas, las que no pueden ingresar al inmueble hasta que se ventile totalmente.

"Hasta el momento solamente hemos hecho el control de esta situación para bajar el ph o la acidez y, repito nuevamente ,que las personas no podrán ingresar al lugar hasta que el producto sea retirado", agregó.

En tanto, Carabineros suspendió el tránsito vehícular por la calle Río de Janeiro para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter