Antofagasta: Grupo desalojado volvió a tomarse terreno en menos de 24 horas

Publicado:

Más de 200 personas fueron desalojadas desde la Quebrada El Toro de la comuna.

El terreno en el que se instalaron pertenece a Bienes Nacionales.

Antofagasta: Grupo desalojado volvió a tomarse terreno en menos de 24 horas
 Cedida

Terreno tomado se ubica en las calles Patricio Lynch entre Manuel Bulnes.

Llévatelo:

Este martes la Gobernacion de Antofagasta en compañía de Carabineros procedió al desalojo de más de 200 personas que se habían instalado en un terreno -propiedad de la Defensa Civil-, en las inmediaciones de la Quebrada El Toro en el cerro del sector centro sur de la capital regional.

Resulta que en menos de 24 horas, las mismas familias se tomaron el terreno colindante, un sitio fiscal, emplazado en el sector del cerro en la calles Patricio Lynch entre Manuel Bulnes e Imilac, donde se instalaron con carpas, razón que motivó un oficio con carácter urgente dirigido a la Seremi de Bienes Nacionales para que solicite la restitución del predio.

OFICIO 930 by Dayane Marquez Calle on Scribd

Al respecto Juan Pablo González, seremi(s) de Bienes Nacionales, manifestó "buscamos es darle una solución integral a los problemas de las familias que en este momento se están colocando en una situación peligrosa, porque se trata de terrenos que están en la vía aluvional, cerca del tendido de alta tensión que contituyen un peligro para ellos y sus familias".

González agregó que en conjunto con el Gobierno Regional buscarán dar una solución a estas personas evitando que la toma se concrete,  ya que ésta se emplaza un lugar peligroso desprovisto de agua, luz, alcantarillado y seguridad.

Una vez ingresada la solicitud de restitución por parte de Bienes Nacionales, la Gobernación con apoyo de Carabineros procederán al desalojo, el que en el terreno anterior se desarrolló de manera pacífica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter