Antofagasta: Más de tres mil personas disfrutaron de la obra Paloma Ausente en el Parque Croacia

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

La presentación de la obra se enmarca en el Festival Antofa a Mil, montaje que se presentará con funciones gratuitas en Mejillones el 7 y el 9 de enero en San Pedro de Atacama.

Antofagasta: Más de tres mil personas disfrutaron de la obra Paloma Ausente en el Parque Croacia
 Fundación Teatro a Mil

“La Patogallina”, uno de los colectivos artísticos más importantes de la escena nacional.

Llévatelo:

Más de tres mil personas disfrutaron este sábado del montaje “Paloma Ausente” en el Parque Croata de Antofagasta. Una emocionante obra llena de color y música que rescata el espíritu y legado de Violeta Parra, espectáculo enmarcado en las actividades de la XVIII versión del festival Antofa a Mil.

“Estamos muy contentos, porque estuvimos en el primer Antof a Mil y sentimos que existe un vínculo muy especial con Antofagasta, nos pone muy contento celebrar la vida de Violeta Parra, esta enorme mujer, y qué mejor que hacerlo ocupando el espacio público”, comentó Martín Erazo, director de la compañía La Patogallina.

Las actividades de Antofa a mil continúan este domingo a las 19:30 en el Teatro Municipal se presentará  Viaje a la luna, obra inspirada en la película homónima del cineasta francés Georges Méliès, donde se convina teatro físico, música en vivo y proyecciones audiovisuales, para narrar las aventuras que enfrenta la productora Pelotillehue Films, durante el rodaje de una versión de la película.

Sin embargo, uno de los panoramas mas esperados para hoy es la presentación de “La Bailarina”, escultura de cinco metros de alto que se presentará por primera vez en la ciudad, realizando un recorrido lleno de colores y música hasta el Balneario Municipal, instancia programada para las 21:00 horas.

Elizabeth Cameron, Especialista de Comunidades de Escondida/BHP, invitó a la comunidad a participar de este evento “vemos que el teatro y las artes están movilizando a Antofagasta invitamos a toda la comunidad para poder participar en estas grandes actividades”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter