Carabineros impidió que hombre se quemara a lo bonzo en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De madrugada el sujeto, de 37 años, comenzó a rociarse bencina y amenazar con una caja de fósforos cerca de la Municipalidad.

"Gracias a Dios se evitó que esta persona se suicidara", dijo Bomberos, que también concurrió al lugar.

Carabineros impidió que hombre se quemara a lo bonzo en Antofagasta
 Bomberos
Llévatelo:

Funcionarios de la 3ª Comisaría de Carabineros de Antofagasta evitaron, la madrugada de este martes, que un hombre se quemara a lo bonzo en cercanías de la Municipalidad local.

Pasadas las 03:30 horas, uniformados se percataron de que en lugar había un sujeto quemando basura y que, además, mantenía un bidón con bencina, líquido acelerante con el que se estaba rociando el cuerpo, mientras mostraba una caja de fósforos.

El personal policial intentó dialogar con el individuo para convencerlo de desistir, y al no lograrlo, en un descuido, un carabinero se abalanzó sobre él y lo redujo.

"GRACIAS A DIOS SE EVITÓ"

Al lugar también habían concurrido voluntarios de Bomberos, atentos a un eventual desenlace adverso, para prestar inmediato auxilio: "De madrugada salimos en apoyo a Carabineros, porque había una persona en intento de suicidio con elementos incendiarios", comentó Diego Castro, teniente de la Primera Compañía de Bomberos de Antofagasta.

"Gracias a Dios se evitó que esta persona se suicidara. Trabajamos en conjunto personal de Carabineros, de Bomberos y de SAMU", añadió Castro.

El hombre, de 37 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional para su evaluación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter