Dan luz verde a millonario fondo que embellecerá más de 20 parques en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cristina Álvarez Abaca

Subsidio aprobado por el Consejo Regional contempla contratación de personal, control de plagas, entre otros.

La iniciativa se llevará a cabo en un plazo de 24 meses.

Dan luz verde a millonario fondo que embellecerá más de 20 parques en Antofagasta
 Consejo Regional de Antofagasta

Se intervendrán más de 20 parques y áreas verdes.

Llévatelo:

Una inversión de dos mil 771 millones de pesos aprobó el Consejo Regional Antofagasta, para la mantención de parques y áreas verdes de la ciudad.

Gonzalo Dantagnan, consejero regional, destacó que el monto aprobado “es significativo, por lo mismo, se podrán embellecer más de veinte parques y áreas verdes, tan escasos en nuestra ciudad”.

Su par, Dagoberto Tillería, agregó que el proyecto, más allá de la mantención de los parques y áreas verdes “tendrá un impacto directo en el empleo y la reactivación económica. Además, será muy beneficioso para los antofagastinos que frecuentan estos lugares”.

En tanto, Ignacio Pozo, alcalde (s) de Antofagasta, indicó que se trata de una “excelente noticia”, porque “soy un convencido que tenemos que darle vida a nuestra comuna, vida en esperanza, vida en áreas verdes, más parques recreativos”.

Proyecto

La inversión contempla la contratación de personal, instalación de especies vegetales, control de plagas e insectos, tierra, fertilizantes y similares.

Además, incluye materiales de limpieza, equipamiento, vestuario del personal, gasto en agua potable y sanitación de los espacios públicos.

Los trabajos tendrán plazo de ejecución de 24 meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter