Detienen a banda de estafadores dedicada al arriendo de maquinarias en Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El modus operandi era hacerse pasar por trabajadores de una constructora, con el fin de rentar una retroexcavadora.

En el procedimiento se incautaron celulares y un cheque adulterado.

Detienen a banda de estafadores dedicada al arriendo de maquinarias en Antofagasta
 PDI Antofagasta.

Los imputados pasaron hoy a su control de detención.

Llévatelo:
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Antofagasta, detuvieron a una banda de estafadores que se dedicaba al arriendo de maquinarias pesadas, relacionadas al rubro de la Minería, para luego venderlas.
 
Se trata de cuatro sujetos relacionados a diversas estafas. El modus operandi era hacerse pasar por trabajadores de una constructora, con el fin de rentar una retroexcavadora, avaluada en más de 60 millones de pesos, falsificando documentos y cheques que jamás podían ser cobrados por sus víctimas.
De acuerdo a la información entregada por el subcomisario, Michel Briones de la Bridec, “una de la personas afectadas, recibió una orden de compra, notando aspectos extraños, por lo que se pone en contacto con la empresa constructora, confirmándole ésta, que se trataría de una orden de compra falsa”.
Con esa información, la víctima contacta a los detectives, quienes concurren hasta el lugar donde los sujetos retirarían la maquinaria, deteniendo a cuatro personas, chilenas, mayores de edad, por el delito de estafa.
En el procedimiento se incautaron celulares y un cheque adulterado.
Los imputados de iniciales M.O.M.G de 24 años con antecedentes por el mismo delito, A.A.E.Z de 33 años sin antecedentes, F.W.V.V de 39 años con antecedentes por receptación y M.A.A.L de 35 años sin antecedentes, pasaron hoy a su control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter