Día Nacional del Teatro: Tocopilla será sede del acto central en la Región de Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

Instancia se desarrollará en el puerto salitrero con el fin de descentralizar las actividades culturales en la zona.

Día Nacional del Teatro: Tocopilla será sede del acto central en la Región de Antofagasta
 Cedida

En el Teatro Municipal de Tocopilla se presentará el montaje “Coplass al Folklore Popular”

Llévatelo:

Con la presentación del montaje "Coplas al folklore popular", a cargo de la Compañía Teatro en Tiempos de Guerra, en el Teatro Municipal Andrés Pérez de Tocopilla, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Antofagasta realizará este jueves el acto central en la del Día Nacional del Teatro en el aniversario del natalicio del director teatral y creador del Gran Circo Teatro.

A las 20:00 horas se presentará esta obra, montaje que recopila música y poesía latinoamericana, en el marco de un recorrido que homenajea la calidad humana y genio artístico de autores de nuestro continente desde una perspectiva social y festiva, dirigida por Christian Godoy.

El encargado municipal de cultura, Miguel Chepillo, se refrió a la instancia "en este día tan significativo para el teatro chileno y en especial para nuestra comuna, dado que contamos con nuestros mayores referentes como son Andrés Pérez Araya y Rosa Ramírez Ríos. Invitamos a toda la comunidad a participar".

Del mismo modo, la titular de cultura en la región, Gloria Valdés, señaló que "llamamos a toda la comunidad a que participe y se sume a las actividades que hemos preparado en el marco del Día Nacional del Teatro. Festejos que en nuestra región además representarán un hito descentralizador, al realizar en Tocopilla y en su Teatro Municipal la actividad central".

La celebración en la región continuará el sábado a las 11:00 horas en Prat con Matta, pleno centro de Antofagasta, donde la Compañía de Teatro Tiempos de Guerra realizará una intervención urbana con muestras, escenas y extractos de creaciones.

Las actividades serán totalmente gratuitas para todoa la comunidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter