Inauguran el primer Museo Rotario en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Este espacio contribuirá a visibilizar, valorar, difundir y preservar la historia y el aporte de Rotary a la humanidad desde sus inicios.

Inauguran el primer Museo Rotario en Antofagasta
 Rotary Club Antofagasta

Museo Rotario se ubica en el subterráneo de la Pérgola de la Amistad

Llévatelo:

En una solemne pero sencilla ceremonia, el Rotary Club Antofagasta inauguró en el subterráneo de la Pérgola de la Amistad, ubicada en el borde costero sur de la comuna, el Museo Rotario.

Esta iniciativa, pionera en Chile, albergará todo el quehacer y trabajo que han realizado cientos de hombres y mujeres que han pertenecido a Rotary Internacional desde su inicio a través de registros fotográficos, audiovisuales, apariciones en medios escritos, algunos recuerdos y reconocimientos se busca visibilizar, valorar, difundir y preservar la historia y el aporte a la humanidad.

“Esto significa traer a la memoria todas las obras que nuestros socios antepasados han realizado, muchas veces estas con el tiempo se olvidan y acá queremos dejar plasmado nuestro que hacer y el fin principal de nuestra obra que es dar de si sin pensar en si” señaló Holwei Cepeda socio de Rotary Club Antofagasta y gestor del Museo Rotario.

Para la representante del Gobernador del distrito Patricia Lorca “este es un rincón de emociones, de amor donde la acción del corazón de los rotarios está plasmado en cada uno de los aportes de este club y de otros” señaló Patricia Lorca.

Finalmente el presidente de Rotary Club Antofagasta Ricardo Lazcano, invitó al resto de los clubes Rotarios de la comuna a sumarse a esta iniciativa “el primer club en Antofagasta fue el nuestro pero de ahí salieron  otros clubes rotarios – Coloso, Caliche, Salar Grande y La Portada- a quienes invitamos a utilizar este espacio para que también den a conocer la labor que día tras día realizan en la comuna”.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter