Murió chofer del TransAntofagasta que se infartó cuando su micro fue vandalizada

Publicado:
| Periodista Digital: Dayane Márquez Calle, Cooperativa

Rolando Díaz permanecía hospitalizado desde el 28 de octubre, cuando se descompensó tras el ataque al bus que manejaba en el sector de La Chimba.

"El Instituto de Seguridad de Trabajador determinó que no fue un accidente laboral, por lo que no se hará efectiva la cobertura médica", cuentan sus colegas.

Murió chofer del TransAntofagasta que se infartó cuando su micro fue vandalizada
 Cedida

Días falleció esta mañana en el Hospital Regional de Antofagasta

Llévatelo:

Este miércoles se confirmó la muerte de Rolando Díaz, de 61 años, conductor de la Línea 104 del TransAntofagasta, quien sufrió dos infartos cuando, a fines de octubre, fue atacada su máquina por desconocidos en el sector La Chimba, en Antofagasta.

Díaz, quien tenía cuatro hijos y trabajó más de 30 años en la Línea 104 ingresó la noche del 28 de octubre al servicio de urgencias del Hospital Regional, donde permaneció internado en estado de gravedad hasta el día de hoy, cuando falleció.

"Fue atacado por desconocidos. Iba trabajando, sufrió dos paros, un infarto después, se le diagnosticó la muerte cerebral...", recordó Luis Núñez, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Conductores de Chile.

"La semana pasada el Instituto de Seguridad de Trabajador (IST) emitió un informe donde determina que no fue un accidente laboral, por lo que entendemos no se hará efectiva la cobertura médica", lamentó el dirigente.

Núñez agregó que, a raíz de esta situación, planteará -junto a otros dirigentes- esta situación a las autoridades competentes, para que garanticen la seguridad de los conductores que día a día se ven expuestos a situaciones cómo ésta. 

El cuerpo de Rolando Díaz será velado a partir de hoy en el terminal de la Línea 104 del TransAntofagasta, ubicado en Juan Bolívar 995 en el sector norte de la comuna. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter