Onemi levantó alerta temprana preventiva por lluvias en Antofagasta

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Una masa cálida lateral provocó precipitaciones de intensidad normal a moderada durante la madrugada de este jueves en la comuna.

El evento provocó algunos cortes de electricidad y volvió intransitables varias calles de la zona centro sur de la ciudad.

Onemi levantó alerta temprana preventiva por lluvias en Antofagasta
 Ricardo Rodríguez
Llévatelo:

Precipitaciones de intensidad normal a moderada, producto de una masa cálida lateral, cayeron sobre la comuna de Antofagasta la madrugada de este jueves, llevando a la Onemi a declarar una alerta temprana preventiva que se mantuvo vigente durante esta jornada, pero que luego fue levantada.

"Se activaron todos los protocolos a través de nuestro Centro de Alerta Temprana", indicó el director regional (s) de la repartición, Jorge Ramos, que luego tomó contacto con el municipio, "y se le recomendó que activara su comité comunal de gestión de riesgo de desastres", al igual que "la logística de emergencia, y eventualmente, que tuviera dispuesto un albergue ante eventuales personas damnificadas".

"Se ha trabajado en el monitoreo riguroso a través de los organismos técnicos, principalmente a través de Bomberos, Carabineros y SAMU, y se ha recopilado toda la información para irla transmitiendo en forma oportuna al sistema", añadió.

Tras una reunión, el comité local de emergencia de la alcaldía recorrió distintos puntos de la comuna, y hasta ahora, no ha entregado reportes de personas damnificadas, pero dará a conocer un catastro completo en horas de la mañana.

Sin embargo, las lluvias sí provocaron cortes de electricidad en algunos postes -especialmente en la zona costera-, y varias calles se han vuelto intransitables, ya que el agua escurrió desde los sectores altos y se aposó en arterias de la zona centro sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter