Atacama quiere "Un eclipse solar sin basura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Seis organizaciones civiles lanzaron una campaña para invitar a los visitantes a cuidar el medioambiente.

Los llaman a portar utensilios reutilizables y no dejar desperdicios en la zona.

Atacama quiere
Llévatelo:

Seis agrupaciones civiles se pusieron en campaña bajo el lema "Un eclipse sin basura", que busca que las personas que lleguen a la Región de Atacama para observar el fenómeno natural del próximo 2 de julio tengan la debida precaución con el manejo de sus desechos.

"La invitación es a que podemos tener un evento con basura cero. Llamamos a que la gente lleve, por ejemplo, envases de alumino, que utilice elementos que no son desechables a fin de no generar residuos", indicó Daniela Vergara, de la agrupación Reciclatacama.

Camila Guzmán, de la organización Esqueje Atacama y de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama, destacó la importancia de "planificar para no generar desechos".

"No llevemos cartón, papel ni plástico que está demás. Llevemos lo justo y necesario. Por lo mismo, hagamos que la basura que generemos vuelva por donde llegó y no dejemos nada en el lugar", invitó Guzmán. 

Desde el Proyecto Asociativo Regional Par Explora Atacama también invitan a esta campaña, utilizando las redes sociales a fin de que la comunidad sea responsable al visitar el desierto para presenciar el eclipse. Para esto están promoviento el hashtag #EclipseSinBasura.

"Llamamos a proteger la zona y ser responsables al momento de observar en el sector donde será el eclipse visible, trayendo la basura de vuelta, ocupando los senderos y caminos señalizados para no salirse de las huellas y así no deteriorar el desierto florido que está en estado de latencia", señaló el director del Par Explora Atacama, Cristian Galaz.

Imagen foto_00000003
La idea es no llevar artículos plásticos y dejarlos en los puntos de observación. (Foto: Par Explora Atacama)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter