Detienen a nueve personas por tráfico de drogas y porte de armas en Caldera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La investigación de cuatro meses tuvo su origen en una denuncia realizada por la Municipalidad.

El líder de la banda quedó en prisión preventiva y seis detenidos tienen antecedentes penales.

Detienen a nueve personas por tráfico de drogas y porte de armas en Caldera
 PDI

Junto a la droga se encontraron dos armas de fuego de fabricación artesanal.

Llévatelo:

Detectives de la PDI de Atacama detuvieron a dos mujeres y siete hombres, todos mayores de edad, por los delitos de infracción a la Ley de Armas, infracción a la Ley de Drogas y receptación, luego de una investigación de cuatro meses en la comuna de Caldera.

El subcomisario de la PDI, Fabián Araneda detalló que "este caso tiene su origen luego de una denuncia efectuada por la Municipalidad de Caldera, por lo que se dispuso una estrategia investigativa basada en focos criminales".

El funcionario policial añadió que se recolectó "evidencia que se complementó con técnicas especiales de investigación, estableciéndose la tenencia y porte ilegal de armas de fuego en manos de delincuentes, drogadictos y microtraficantes de la comuna".

En el procedimiento se allanaron cinco domicilios lográndose la incautación de dos armas de fuego de fabricación artesanal, un cartucho sin percutir, cocaína base, marihuana, clonazepam y 137 mil pesos en efectivo.

El jefe de la banda quedó en prisión preventiva y seis de los nueve detenidos registran antecedentes policiales por los delitos de receptación, microtráfico, robo con intimidación, hurto y porte de arma de fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter