Electrificación para las localidades costeras de Atacama lleva un año de retraso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Consejeros regionales se reunieron con los habitantes de Carrizal Bajo, Canto del Agua y Totoral.

Existen dificultades con terrenos privados en el paso de las torres de energía.

Electrificación para las localidades costeras de Atacama lleva un año de retraso
 Cedida

Consejeros regionales y otras autoridades de la provincia del Huasco se reunieron en Carrizal Bajo.

Llévatelo:

Un año de retraso lleva el avance del proyecto que proveerá de electricidad a las localidades de Carrizal Bajo y Canto del Agua en la comuna de Huasco y Totoral en Copiapó, avance de las obras que fue contatado por autoridades y consejeros regionales durante la semana en una reunión con los pobladores involucrados en Carrizal Bajo.

Este proyecto que beneficiará a más de mil habitantes, se encuentra en su última etapa, cuya inversión supera los dos mil 615 millones de pesos. En la actualidad existen dificultades con privados, dueños de los terrenos por donde deberán pasar las torres de energía.

La presidenta de la Comisión Provincial de Huasco del Core Atacama, Fabiola Pérez, señaló que “existen comunidades completas esperando la energía eléctrica, increíblemente en una época de evolución y desarrollo”.

Uno de los temas que abordaron fueron las indicaciones que hizo la SEC a la empresa Mataquito, encargada de la instalación, cuya mayor dificultad para el proyecto tiene relación con una servidumbre de paso.

Compromisos

Junto a los Cores participaron de la reunión, la senadora Yasna Provoste; el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola; la gobernadora provincial de Huasco, Nelly Galeb y el gerente técnico de Mataquito, Rubén Salinas.

En la oportunidad, la Senadora Yasna Provoste, señaló que “es importante que ellos (El Consejo Regional) recojan el malestar de la ciudadanía por una obra que ha sido financiada con recursos de la región, que debió haber estado terminada el año 2018 y que ahora los plazos se extienden hasta el año 2020”. ´

“Realmente esperamos que, con los compromisos alcanzados, podamos hacer realidad el poder acortar los plazos como es el deseo de todos nosotros”, agregó la parlamentaria.

Mientras que, la gobernadora provincial de Huasco, Nelly Galeb, se refirió a los compromisos del Gobierno Regional para que este proyecto se concrete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter