Detienen a integrante de banda que se disfrazaba de Carabineros para cometer delitos en Combarbalá

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El grupo estaba compuesto por cinco sujetos que, al ser sorprendidos por la policía uniformada, escaparon en un vehículo que volcó.

Sólo uno de los integrantes fue detenido, luego de amenazar a un carabinero con una escopeta.

Detienen a integrante de banda que se disfrazaba de Carabineros para cometer delitos en Combarbalá
 Carabineros

En el operativo, Carabineros decomisó dos escopetas.

Llévatelo:

Tras una persecución por caminos rurales de la comuna de Combarbalá, en la Región de Coquimbo, Carabineros logró la detención de uno de los integrantes de una agrupación delictual que se disfrazaba de miembros de la institución uniformada para cometer diversos delitos.

La situación fue denunciada por los vecinos del sector Los Cristales, quienes acusaron a este grupo que se movilizaba en un vehículo Hyundai, modelo Tucson.

El capitán Hugo Navarro, subcomisario de los Servicios de la Comisaría de Ovalle, señaló que al momento de realizar los patrullajes a raíz de la denuncia de los vecinos se encontraron frente a frente con el vehículo de esta banda, lo que dio inicio a una persecución en dirección a Punitaqui.

"La persecución vehicular terminó en la cuesta Los Mantos, con el vehículo de los delincuentes volcado en el lugar", agregó Navarro.

El accidente no puso fin a la fuga, ya que siguieron con su escape a pie, sin embargo, se logró la detención de uno de los integrantes de este grupo, identificado con las iniciales E.M.G., quien amenazó a un funcionario policial con una escopeta.

"Este carabinero hace uso de su arma de servicio disparando un tiro de advertencia, lo que fue suficiente para que el delincuente depusiera su actuar, arrojándose al piso para entregarse", finalizó el subcomisario de los Servicios de Ovalle.

El fiscal de turno, Carlos Jiménez, dispuso que el detenido fuera dispuesto al control de detención por el delito de homicidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y tenencia de munición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter