Dos detenidos dejó operativo antidrogas en Illapel

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Procedimiento permitió la incautación de ketamina, cocaína base y marihuana.

Denuncias de los vecinos fueron claves para dar con este punto de venta de estupefacientes.

Dos detenidos dejó operativo antidrogas en Illapel
 PDI

Juzgado fijó 90 días para el desarrollo de la investigación.

Llévatelo:

Dos detenidos dejó un operativo antidrogas llevado a cabo por la PDI en la comuna de Illapel, al sur de la Región de Coquimbo.

Los funcionarios policiales llegaron hasta un domicilio ubicado en calle El Manzano, donde se descubrió que se vendía ketamina, cocaína base y marihuana.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Illapel, subprefecto Patricio Órdenes, indicó que en la vivienda se incautó "una pistola de 9mm, cocaína base, cannabis lista para su comercialización, ketamina, una balanza digital y más de 500 mil pesos de diversa denominación, producto de la venta de la droga en pequeñas cantidades".

El policía agregó que jugó un rol importante la comunidad cercana al domicilio, ya que "confidencialmente aportó los antecedentes necesarios para la labor de análisis criminal e inteligencia policial", que permitió la detención de dos personas.

Los dos detenidos pasaron al Juzgado de Garantía de Illapel y uno de ellos quedó en prisión preventiva, mientras que al segundo se le fijaron otras medidas cautelares.

 Además se estableció un plazo de 90 días para el desarrollo de las indagatorias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter