Eclipse: Universidad de La Serena entrega 20 mil lentes certificados a sus estudiantes

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Proceso se desarrollará de forma gratuita hasta el día jueves 28 de junio.

Lentes se suman 35 mil más que se distribuyen entre la comunidad regional.

Eclipse: Universidad de La Serena entrega 20 mil lentes certificados a sus estudiantes
 Universidad de La Serena

Se entregan dos lentes por alumno.

Llévatelo:

El Gobierno Regional de Coquimbo y diferentes municipios están haciendo entrega de lentes certificados para poder observar sin problemas para la salud el eclipse total de sol el próximo 2 de julio.

A ellos se suma la Universidad de La Serena (ULS), que llevará a cabo -hasta el jueves 28 de junio- la entrega de 20 mil lentes certificados a la comunidad educativa.

Nibaldo Avilés, rector de la ULS, se refirió a la distribución de los lentes certificados, señalando que se ha "querido colaborar con información de utilidad que permita prevenir lesiones oculares por falta de protección".

Sebastián Muñoz, presidente interino de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena (Feuls), valoró que "se incentive a presenciar eventos como el eclipse con la entrega de los lentes es algo espectacular".

A estos 20 mil lentes que se está entregando a estudiantes, funcionarios académicos y no académicos, se suman otros 35 mil que serán distribuidos a la comunidad regional a través de diferentes instancias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter