Gremios exigieron al Gobierno liberar recursos para renovar flota de ambulancias en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Las operativas se encuentran con diversas fallas técnicas, como por ejemplo: problemas en las marchas, neumáticos lisos o parabrisas rotos.

"El traslado se está haciendo en las ambulancias que están; corriendo riesgo el paciente, corriendo riesgo el funcionario", lamentaron desde Fenats.

Gremios exigieron al Gobierno liberar recursos para renovar flota de ambulancias en Coquimbo
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Los funcionarios de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) y de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam) de la Región de Coquimbo emplazaron al Gobierno a liberar recursos para renovar la flota de ambulancias en la zona, debido al déficit de móviles que existe para cubrir las emergencias..

Las ambulancias operativas se encuentran con diversas fallas técinas, como por ejemplo: problemas en las marchas, neumáticos lisos, parabrisas rotos o problemas en los motores.

Desde los gremios acusan que los recursos para mejorar este implemento se encuentran congelados en el Gobierno Regional.

Karina Espinoza, dirigenta regional de la Fenats, explicó que "la semana pasada con un accidente que hubo nos dimos cuenta de la precariedad en qué estamos y supimos obviamente que están sacando, incluso ambulancias desde taller para que funcionen en estos momentos".

"El traslado lo están haciendo en las ambulancias que están; en las condiciones que están, corriendo riesgo el paciente, corriendo riesgo el funcionario", agregó.

El presidente (s) de la Confusam de La Serena, Carlos Fuster, informó que "nosotros como atención primaria hicimos un catastro de alrededor 15 ambulancias a nivel regional, y otras 40 que tiene también el tema hospitalario. La verdad es que el número de ambulancias que deben arreglarse es súper grande".

Agregó que "debiéramos tener un financiamiento sacado del royalty minero, o de otras instancias, por ejemplo del Transantiago, u otra instancia para poder apoyar el tema de las ambulancias. Esto debería ser una renovación normal de cierta cantidad de años, una ambulancia se debería cambiar cada cinco años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter