Solicitan el cierre temporal de minera Los Pelambres para evitar posibles contagios

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

La entrada y salida de trabajadores preocupa a comunidades y autoridades.

Por su parte, la empresa anunció medidas adicionales para el traslado de trabajadores.

Solicitan el cierre temporal de minera Los Pelambres para evitar posibles contagios
 Referencial

Son más de 3.000 los trabajadores que diariamente circulan con rumbo a la faena

Llévatelo:

Tras una reunión que duró varias horas entre representantes de minera Los Pelambres y de las localidades de Batuco y Cuncumén, en la Región de Coquimbose solictó el cierre temporal de todas las faenas por 14 días.

La petición ha sido compartida por el diputado Daniel Nuñez y por el alcalde de Salamanca, Fernando Gallardo, quien sostuvo que la solicitud va "orientada no solo al resguardo de la salud de los trabajadores, sino también al flujo de ellos por la zona". 

El parlamentario en tanto tuvo la posibilidad de reunirse con el jefe de la Defensa de la Región de Coquimbo, Pablo Onetto, expresando su preocupación por la salud de los trabajdores pero tambien de los habitantes de la provincia del Choapa, manifestando que "recojo el sentir de alcaldes, concejales, comunidades, que es el cierre temporal".

Son más de tres mil los trabajadores de la minera que llegan desde diferentes partes del país a cumplir sus funciones, muchos de zonas donde los casos de contagios son elevados, de ahí la preocupación de la comunidad de la zona.

Medidas de la empresa 

Por su parte minera Los Pelambres ya ha tomado medidas para prevenir posibles contagios como; la disminución al máximo del tránsito de buses provenientes de otras regiones del país, limitándolo a tres días por semana. Adicionalmente, se reducirá en un 50 por ciento la capacidad de ocupantes de cada bus, lo que permitirá resguardar la distancia mínima de seguridad entre los pasajeros.

Asimismo, todos los buses como sus pasajeros serán controlados en cuatro puntos. Estos estarán ubicados en el origen del viaje, la barrera sanitaria ubicada en Pichidangui, la barrera sanitaria en el km 0 de la ruta D-85 y en el acceso a las faenas de la compañía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter