Sujeto amenazó con volar su casa... y efectivamente tenía explosivos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La pareja del individuo alertó a Carabineros en medio de un episodio de violencia intrafamiliar.

El GOPE constató la presencia de peligrosos elementos utilizados en faenas mineras.

Sujeto amenazó con volar su casa... y efectivamente tenía explosivos
 Carabineros

El imputado y las especies incautadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Llévatelo:

Un sujeto fue detenido en el sector de Las Compañías, al norte de la ciudad de La Serena, luego de amenazar a su pareja con "volar" la casa que comparten.

Carabineros llegó a la vivienda tras el llamado telefónico de la mujer, que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar. Fue ella misma quien advirtió a los uniformados que el agresor mantenía escondidos explosivos en el inmueble, por lo que se desarrollaron pesquisas en el lugar.

"El agresor ya había amenazado con utilizar explosivos para destruir su vivienda. Con esta información se requirió la participación de personal especializado del GOPE, que ingresó al domicilio y lograron la ubicación e incautación de tres elementos explosivos utilizados para faenas mineras", señaló el teniente coronel Francisco Aravena, de la Prefectura Coquimbo.  

Los elementos decomisados por Carabineros son "emulnor": una emulsión explosiva encartuchada en una envoltura plástica que posee, entre otras propiedades, potencia y resistencia al agua. Se utiliza en explotaciones y desarrollos mineros, obras de ingeniería civil, canteras, entre otros y su aplicación es similar a la dinamita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter