Apoderados y alumnos de escuela rural protestaron para volver a clases y les fue bien

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

La manifestación cortó la Carretera Austral a la altura de Puerto Montt.

La Municipalidad confirmó el retorno a las actividades desde mañana.

Apoderados y alumnos de escuela rural protestaron para volver a clases y les fue bien
 Cedida

La toma se mantuvo por largo rato en la carretera

Llévatelo:

Los alumnos de la Escuela Rural La Chamiza salieron a la calle esta mañana para protestar, pidiendo que el establecimiento vuelva a funcionar con clases normales, considerando que los profesores están sin trabajar hace varios días.

Los niños junto a sus padres se tomaron la Carretera Austral frente al colegio, exigiendo volver a las aulas, como explicó el apoderado del colegio Luis Fernández, uno de los participantes: "Lo único que queremos es volver a clases, pero falta la voluntad".

Fernández dijo que los profesores de la escuela están dispuestos a volver a hacer clases, pero hay gremios que impiden que esto se lleve a efecto: "Son los asistentes de la educación y (los trabajadores de) el DEM (Dirección de Educación Municipal)".

Los niños están con riesgo de repetir por falta de notas, comentó el apoderado: "Este año hemos tenido dos meses y medio de paro. A nosotross no perjudica por los alumnos que van a los liceos", remarcó.

Luís Peroti, funcionario del DEM de Puerto Montt, se reunió con los manifestantes y les confirmó que la escuela retomará sus clases a partir de este martes en la mañana.

Destacó que ésta es la única escuela municipalizada que va a retomar las clases en la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter