Cae banda que robaba, ahumaba y vendía salmones no aptos para el consumo en un mercado de Puerto Montt

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI, la organización desviaba camiones que transportaban productos descartados y que debían ser convertidos en harina de pescado.

Posteriormente, fileteaban, congelaban y comercializaban los restos.

Cae banda que robaba, ahumaba y vendía salmones no aptos para el consumo en un mercado de Puerto Montt
 Archivo/Referencial

Hay 23 detenidos.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de Los Lagos logró este miércoles la detención de 23 personas acusadas de delitos contra la salud pública, asociación ilícita y lavado de activos, entre otros cargos, en el marco de la denominada operación "Atlántico", que desbarató a una organización que robaba y vendía salmones contaminados en un mercado de Puerto Montt.

Según la investigación policial, la banda se dedicaba a desviar camiones que transportaban pescados descartados para consumo humano y que serían convertidos en harina, materia prima para la elaboración de alimentos para animales.

Los vehículos, que salían desde las salmoneras de Chiloé, eran llevados por los delincuentes hacia un terreno en Pargua, donde trasvasijaban los pescados, para luego enviarlos a un lugar donde se fileteaban y ahumaban.

"Esos salmones al salir de las plantas ya vienen con pérdida de cadena de frío, algunos de ellos posteriormente se descomponen, y esta gente lo que hacía era sustraer esos salmones, rehabilitarlos de alguna forma, con químicos y elementos como cloro, y posteriormente los fileteaban, los congelaban y los ahumaban", explicó el subcomisario de la Brigada de Investigación Criminal, Jaime Delgado.

Los detectives allanaron 26 viviendas ubicadas en Chiloé, Pargua y Puerto Montt, capturando a 19 hombres y cuatro mujeres. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter