Chiloé: Pacientes críticos son trasladados vía aérea debido a la total e ocupación de camas críticas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según indicaron desde el Hospital Base de Castro, la situación ha obligado al traslado de pacientes hasta otros recintos en la región y también del país.

Asimismo, señalaron que la mayoría de las personas hospitalizadas en estado grave no han sido vacunadas, mientras que lo inoculados evolucionan mejor a la enfermedad.

Chiloé: Pacientes críticos son trasladados vía aérea debido a la total e ocupación de camas críticas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Una preocupante situación se vive en el territorio de la isla grande de Chiloé debido a que la cantidad de casos activos de Covid-19 superan los mil.

Actualmente, el Hospital de Castro -en la capital provincial de Chiloé- amaneció con la totalidad de sus camas críticas ocupadas, tanto las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) como las de Tratamientos Intensivos (UTI), una situación que se ha vivido durante toda esta semana según indicó ese centro de salud, lo que ha significado tener que realizar traslados vía aérea y terrestres hacia otros recintos de la región y también del país.

El jefe de la atención cerrada del Hospital Base de Castro, doctor Manuel García, detalló la situación al señalar que "en la última semana se han tenido que gestionar aproximadamente 11 evacuaciones, algunas aéreas y otras terrestres a hospitales del área sur y a algunos hospitales en Santiago".

"Ayer se gestionó el traslado de otro paciente que fue aéreo y durante el día esperamos poder también evacuar a uno o dos pacientes más de carácter UCI a hospitales de la red de Puerto Varas en este caso", añadió el médico.

García también indicó que efectivamente existen pacientes hospitalizados que han recibido la vacuna, pero que son la minoría y que de todas formas la evolución de estos es bastante mejor que la de un paciente que no haya recibido la inoculación.

Hoy en día el Hospital Base de Castro está sin camas críticas disponibles, y el promedio de edad de los pacientes más complicados bordea los 40 años, entre los que la mayoría no han sido vacunados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter