Vecinos lanzaron su basura en la Municipalidad de Ancud tras nueve días sin recolección

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los zona está en una crisis sanitaria por la falta de un espacio destinado para los residuos sólidos.

Ya se han formado algunos microbasurales en distintos puntos de la comuna.

Vecinos lanzaron su basura en la Municipalidad de Ancud tras nueve días sin recolección
 Maria Soledad Lorca/Cooperativa

La Municipalidad se encuentra trabajando para implementar el terreno de Punta El Roble para el depósito de la basura.

Llévatelo:

El problema con el retiro de basura aumenta en Ancud, Región de Los Lagos, tras cumplir este viernes nueve días sin recolección de basura domiciliaria en la zona debido a una crisis por la falta de un espacio destinado para los residuos sólidos.

La complicada situación se grafica en las calles donde existentes innumerables microbasurales, algo que se agudiza en poblaciones y sectores rurales.

La Seremi de Salud de Los Lagos autorizó esta semana dos días de disposición de los residuos sólidos domiciliarios en vertederos cercanos para enfrentar la situación que comienza a ser crítica, algo que finalmente no se concretó.

Por su parte, la Municipalidad de Ancud se encuentra trabajando para implementar el terreno de Punta El Roble para el depósito de la basura comunal, sin embargo, este recinto todavía no cuenta con la autorización ambiental respectiva.

El alcalde Carlos Gómez explicó que los funcionarios de la Seremi deberían "revisar la primera etapa de este proyecto que estamos llevando adelante en Punta El Roble, y ojalá en esa visita ya tener la resolución que nos permita comenzar a operar".

Los vecinos han mostrado su descontento por la dilatación de este problema, y este viernes lanzaron su basura a la entrada de la Municipalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter