Concejal fue citado a tribunales por participar en marcha no autorizada contra Essal

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Emeterio Carrillo (DC) fue identificado por Carabineros, que remitió la información al Juzgado de Policía Local de Osorno.

Concejal fue citado a tribunales por participar en marcha no autorizada contra Essal
 Archivo - Cooperativa

Las marchas masivas no fueron autorizadas por la autoridad

Llévatelo:

El Juzgado de Policía Local de Osorno citó al concejal Emeterio Carrillo (DC) y a dirigentes vecinales de esa ciudad, con motivo de su participación en las marchas no autorizadas que se realizaron durante los días que estuvo cortada el agua en esa ciudad.

El edil comentó que la convocatoria le llegó por escrito: "Cuando se me citó desconocía por qué se me estaba citando, pero al apersonarme en el Juzgado, con el número de causa, supe que era por las marchas que habíamos realizado en contra de Essal".

Al respecto, el subprefecto de los servicios de la Prefectura de Osorno, teniente coronel Miguel Herrera, explicó que Carabineros tiene la obligación de informar las marchas que no cuentan con autorización, lo que no significa que ellos cursan la infracción a los participantes, pues eso lo hace el tribunal respectivo.

"En definitiva es el Juzgado de Policía Local, en este caso el de Osorno, el que, a los que han sido identificados por Carabineros, y conforme a los descargos que puedan hacer estas personas que han sido identificadas, aplicará o no una sanción o algún tipo de multa", explicó el oficial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter