Desde que comenzó la crisis social 168 menores de edad han sido detenidos en Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Edades de los niños y adolescentes detenidos van entre 12 y los 17 años.

Osorno y Puerto Montt figuran como las ciudades con mayor vandalismo del país.

Desde que comenzó la crisis social 168 menores de edad han sido detenidos en Los Lagos
 Archivo - Cooperativa

La región de Los Lagos figura con mayores daños en su infraestructura

Llévatelo:

Desde que se iniciaron las protestas en el país el pasado 18 de octubre, en las ciudades de Osorno y Puerto Montt se ha detenido a 158 menores y otros 10  figuran como arrestados en la provincia de Chiloé, según informó Carabineros de la Décima Zona Policial. Las edades de estos niños y jóvenes van desde los 12 a los 17 años, según la fuente.

Otro dato de importancia que se dio a conocer por parte  del encargado de seguridad pública de la Intendencia, Patricio Navarro, es que las ciudades de Osorno y Puerto Montt tienen los mayores destrozos de infraestructura pública.

La directora regional del Sename, Lilian Peña, reveló que "tenemos niños que han sido detenidos en las últimas semanas fruto de los hechos que se han vivido acá en la región. Manejamos alrededor de 15 niños en total y estos niños como son menores de 14 años son inimputables por lo tanto debieran haber sido rápidamente puestos en libertad".

Mauricio Maya, director regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos, dijo al diario El Llanquihue que "existe una querella por un menor herido por perdigones en Osorno".

Ayer el INDH presentó otra querella por lesiones contra otro adolescente también en Osorno.

Daños a infraestructura:

En le marco de la reunión que se realizó este miércoles en Puerto Montt con la Cámara de Comercio local, Patricio Navarro explicó a la concurrencia que Osorno y Puerto Montt son las ciudades que tienen más daños.

Comentó a los asistentes a la reunión que "tengo una convicción personal, y como abogado, que aquí hay actos terroristas y de asociación ilícita; es decir, que esto es algo programado".

Navarro dijo que el Gobierno ha presentado 12 querellas por Ley de Seguridad Interior del Estado en la región, añadiendo que a ello se suman 60 adicionales, que son por delitos comunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter