Detienen a presuntos autores del asesinato de un colectivero en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

Los detenidos forman parte de una peligrosa banda de narcotraficantes.

En su domicilio se encontraron siete kilos de drogas y numerosas armas y municiones, entre otras especies.

Detienen a presuntos autores del asesinato de un colectivero en Puerto Montt
 PDI

Uno de los tres detenidos llevado a tribunales.

Llévatelo:

Virtualmente aclarado podría estar el homicidio de Armin Gómez Paredes, chofer de un taxi colectivo que fue asesinado el pasado 24 de abril y cuyo cadáver fue encontrado en la carretera que une Puerto Montt con Calbuco, en el sector del Rosario, en la Región de Los Lagos.

Lo anterior tras la detención de tres sujetos, dos hombres y una mujer, quienes podrían estar implicados en el crimen, que tendría como motivación un ajuste de cuentas por narcotráfico.

Los detenidos forman parte de una peligrosa banda de narcotraficantes a quienes se les incautaron desde su domicilio en el sector de Piedra Azul, en Puerto Montt, siete kilos de diversas drogas, tres armas de fuego, abundantes municiones, más de un millón de pesos y tres automóviles.

Estos mismos sujetos fueron vinculados con otros dos hechos ocurridos en el centro de Puerto Montt, en los que tres sujetos, en distntas ocasiones, resultaron heridos a bala y se negaron a interponer denuncias.

El comisario de la Brigada de Homicidios del PDI, Enrique Zamora, dijo que "evidentemente nosotros tenemos antecedentes que vinculan a estos sujetos, tenemos los medios de prueba, pero la investigación continúa".

En tanto, el fiscal de Calbuco, Marcelo Maldonado, comentó que "se investiga el origen de las armas que se encontraron en poder de los narcotraficantes, ya que pertenecen a un tercero, por tanto, no se sabe aún cómo llegaron a parar a manos de esta peligrosa banda criminal".

Los detenidos fueron identificados como Flavio Salinas, el líder de la banda, María José Obaid, pareja de Salinas, y Víctor Muñoz, quienes quedaron en prisión preventiva por los 90 días que se dictaminaron de plazo para que se investiguen los hechos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter