Empresa ESSAL asegura que seguirá con inversiones en Osorno y en la región

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Gerente de la empresa aseguró que seguirán presente en la zona y pase lo que pase seguirán acompañando a la comunidad.

Diputada socialista Emilia Nuyado cree que Aguas Andinas sabe que no seguirán en la zona por eso venderán sus acciones.

Empresa ESSAL asegura que seguirá con inversiones en Osorno y en la región
 Archivo

En el mes de febrero se podría conocer si se caduca o no la concesión de ESSAL

Llévatelo:

El Gerente general de ESSAL, José Sáez aseguró que la compañía cumplirá los compromisos adoptados con la comunidad y seguirá trabajando en concretar el robustecimiento de su infraestructura.

Lo anterior tras el anuncio de la empresa Aguas Andinas de poner en venta el 53,5 por ciento de sus acciones que poseen en la empresa Essal.

El ejecutivo fue enfático en señalar que seguirán presente en la zona hasta que concluya el proceso, "pase lo que pase, ESSAL va a acompañar a la comunidad y a cumplir todos los compromisos adquiridos en la zona".

Agregó que "hemos hecho todo lo que anunciamos, las compensaciones que contempla la ley, el Procedimiento voluntario de compensaciones, las indemnizaciones a las micro y pequeñas empresas, y la mejora de las infraestructuras. ESSAL ha puesto todo de su parte y lo seguirá haciendo".

Reacciones de diputada:

La diputada del partido socialista de la provincia de Osorno, Emilia Nuyado, dijo que la determinación de Aguas Andina de vender el 53,5 % de las acciones que poseen en la empresa Essal podría ser porque la compañía sabe el resultado de la investigación y un eventual término de la concesión

Nuyado relató que, "aquí da la impresión que el directorio de Aguas Andina podrían tener información, respecto a que el gobierno estaría por caducar la concesión de la empresa que distribuye agua en Osorno, a raíz de su pésimo servicio".

Inversiones contempladas de ESSAL:

El Plan de Desarrollo 2021-2025 que destacan para la zona, desde la empresa sanitaria Los Lagos, incluyendo las adicionales de 2020, están:

Puerto Montt con más de 18 mil millones de pesos; La Unión 5.603 millones de pesos; Frutillar 2.500 millones de pesos; Puerto Varas 1.602 millones de pesos; Alerce 1.513 millones de pesos; Quellón 1.510 millones de pesos; Lago Ranco

1.404 millones de pesos; San José de la Mariquina 1.573 millones de pesos; Osorno 5.343 millones de pesos; Castro 1.133 millones de pesos; Panguipulli 1.111 millones de pesos, entre otras muchas inversiones en localidades de concesión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter