Estudio advierte sobre uso crítico de antibióticos en producción de salmones en Los Lagos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según Seafood Watch for Aquaculture el salmón del atlántico es tratado 3,1 veces al año con antimicrobianos, aumentando la posibilidad de generar "resistencia".

Estudio advierte sobre uso crítico de antibióticos en producción de salmones en Los Lagos
 (Archivo/Referencial)
Llévatelo:

Un informe del Seafood Watch for Aquaculture criticó el uso de antibióticos en la producción de salmones en la Región de Los Lagos.

Según consignó el diario El Llanquihue, el estudio revelado el 2021 por la organziación en su edición especial para Chile (Chilean Salmon Antibiotic Reduction Program - CSARP), señaló que el salmón del atlántico -especie producida en Chile- no es recomendable dado "el alto uso de antibióticos y pesticidas para controlar enfermedades y el piojo de mar. Son de preocupación crítica".

El informe declara que esta especie de salmón es tratado 3,1 veces en promedio al año con antimicrobianos, agregando que "el potencial desarrollo de resistencia antimicrobiana es una gran preocupación".

En este contexto Oceana -organización de conservación marina- aseveró que este estudio reafirma la necesidad de aprobar el prouecto de ley (que aún se encuentra en el Senado) y que busca exigir una mayor transparencia en el uso de antibióticos a todas las empresas que operan en nuestro país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter