Programa "Levantemos tu pyme" cerró plazo de postulación para entrega de subsidios en Puerto Montt

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Las primeras 61 empresas recibirán los recursos dentro de poco para reiniciar sus negocios.

Se consideró a todos los locales que sufrieron daños desde el 31 de octubre en adelante.

Programa
 Cedida
Llévatelo:

Al mediodía de este lunes se cerró el proceso para inscribir a las pymes que sufrieron daños durante las manifestaciones a través del plan "Levantemos tu pyme" que está disponible para quienes sufrieron daños posteriores al 31 de octubre o no se registraron en el primer catastro.

El director de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, dijo que "hemos tomado una serie de medidas para que juntos levantemos a los micro, pequeños y medianos empresarios que han sufrido daños materiales en sus negocios por actos de violencia en los últimos días".

Un total de 61 pymes recibirán los primeros subsidios para que puedan reiniciar su negocio como parte del plan. La ayuda va desde los 500 mil pesos hasta los cuatro millones de pesos de acuerdo con el daño material que haya constatado cada emprendedor.

Henry Campos, dueño de la compraventa de autos "Auto Express", a quien le robaron una Suv Tucson desde la automotora para posteriormente llevar a cabo un robo en dependencias del Mall La Paloma, dijo que "en la tarde entré a la página e ingresé los datos, de verdad con bastante poca fe, y posteriormente la semana pasada me contactaron e informaron que recibiría un subsidio. Eso me pone bastante feliz".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter