Solicitan subsidios a pasajes aéreos para las comunas de Palena y Futaleufú

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos, Cooperativa

No existen vuelos directos que vayan desde Puerto Montt a Palena o Futaleufú.

El gobierno, a través del ministerio de transportes subsidia los vuelos hasta Chaitén.

Solicitan subsidios a pasajes aéreos para las comunas de Palena y Futaleufú
 Cedida

Los vuelos directos a Palena o Futaleufú no existen por alto costo

Llévatelo:

Vecinos de las comunas de Futaleufú y de Palena, en la región de Los Lagos, han manifestado la necesidad de conectarse con la ciudad de Puerto Montt en forma rápida y segura a través de vuelos entre estas comunas, que pertenecen a la provincia de Palena.

Sin embargo, es necesario contar con apoyo del gobierno para que estos servicios puedan realizarse. El consejero regional Roberto Soto dijo que "he solicitado al Intendente de Los Lagos Harry Jürgensen poder considerar un subsidio aéreo para los vecinos de Futaleufú y Palena".

"Creemos que se pueden buscar los recursos necesarios para poder financiar este subsidio que beneficiaria a muchos vecinos de la Provincia de Palena", finalizó.

La provincia de Palena es una de las zonas de mayor aislamiento en la región de Los Lagos, donde la conectividad está dada por el uso de las barcazas que salen desde Puerto Montt a Chaitén, o bien por la ruta bimodal, donde se viaja parte de la ruta por tierra y por mar.

El otro sistema de viaje es por vía aérea utilizando dos empresas que vuelan desde Puerto Montt a Chaitén, cuyos pasajes están subvencionados por el ministerio de transportes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter