TC falla a favor de Sernapesca en causa contra empresa de salmones en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo había denunciado a la compañía, ante el Servicio Agrícola y Ganadero, por la fabricación de vacunas no autorizadas.

La causa ahora será vista en el la Corte de Apelaciones de Valdivia.

TC falla a favor de Sernapesca en causa contra empresa de salmones en Osorno
 ATON (Referencial)

El caso será visto en la Corte de Apelaciones de Valdivia.

Llévatelo:

El Tribunal Constitucional (TC) ratificó la denuncia y rol del equipo fiscalizador del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de Los Lagos, quien detectó al interior de la empresa Salmones Caleta Bay S.A una fábrica clandestina de vacunas usadas en su actividad productiva.

La resolución se enmarca en el requerimiento de inaplicabilidad por inconstitucionalidad presentado por la empresa ante el Tribunal, respecto del tercer párrafo del N°1 del artículo 125 de la Ley 18.829, al considerar que el actuar de los funcionarios de Sernapesca había vulnerado garantías constitucionales.

Los hechos se detectaron en el marco de fiscalizaciones de rutina del equipo de Sernapesca, quienes detectaron en la instancia la presencia de un laboratorio clandestino al interior de una oficina de la empresa en Osorno.

El servicio denunció a la empresa, ante el Servicio Agrícola y Ganadero, por la fabricación de vacunas no autorizadas e inició una causa en el 1° Juzgado Civil de Osorno, por uso de vacunas ilegales, obstaculización a la fiscalización y entrega de información no fidedigna.

"(La resolución) valida a nuestros fiscalizadores como ministros de fe, cuando constatan esos hechos, tienen presunción de veracidad. Ahora cuando la causa sea vista por la Corte de Apelaciones de Valdivia no va haber ninguna duda en elementos de prueba", indicó la subdirectora jurídica de Sernapesca, Jesicca Fuentes.

En la actualidad,  la causa se encuentra pendiente ante la Corte de Apelaciones de Valdivia.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter