Vacunación en Puerto Montt: Impaciencia primó en la mañana, después todo se normalizó

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

"La gente estuvo reacia a la esperar", explicaron en el Consultorio Angelmó.

Los profesionales recordaron que la inmunización contra la influenza no previene el coronavirus, pero disminuye el riesgo de confluencia de ambos males.

Vacunación en Puerto Montt: Impaciencia primó en la mañana, después todo se normalizó
 Cedida

La gente cree que con la vacuna contra influenza no contraerán COVID-19

Llévatelo:

Cientos fueron los adultos mayores de Puerto Montt que, durante esta jornada se trasladaron en masa hasta los consultorios para recibir la vacuna contra la influenza, que no previene el COVID-19, pero cuya administración fue adelantada para evitar una confluencia de ambos males.

Carolina Parra, encargada del vacunatorio del consultorio Angelmó de Puerto Montt, explicó que la mañana de este lunes hubo un colapso en ese servicio debido a que el medicamento pasa por un proceso de preparación antes de ser inyectado a los pacientes.

"La gente estuvo reacia a la esperar, pero eso ya se normalizó. Eso fue a primeras horas de la mañana, donde consultó mucha gente en el establecimiento. Posterior a eso, ya se normalizó", explicó.

La profesional explicó que un alto porcentaje de la gente que llega al lugar cree que la vacuna contra la influenza también los protege del coronavirus, lo que es incorrecto: "Eso nosotros lo hemos desmitificado, porque, en realidad, la vacuna contra la influenza lo que va a hacer es prevenir la enfermedad por influenza y las hospitalizaciones graves", dijo.

El consultorio Angelmó de Puerto Montt tiene que administrar unas 8.000 vacunas este año y se espera que haya un aumento en la demanda dada la contingencia.

Vacunación móvil

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes anunció que se inició el trabajo de vacunación de adultos mayores y que muchos de ellos serán inoculados en sus domicilios. La medida la anunció a través de su cuenta de twitter.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter