Magallanes: Buscan intensamente a dos pescadores desaparecidos en la Bahia San Andrés

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La lancha motor Anakena naufragó en el sector ubicado entre Cabo Froward y Bahía de Fortescue.

La Gobernación Marítima activó un operativo por mar y aire.

Magallanes: Buscan intensamente a dos pescadores desaparecidos en la Bahia San Andrés
 Gobernación Marítima de Punta Arenas
Llévatelo:

Dos pescadores se encuentran desaparecidos tras el naufragio de la lancha a motor "Anakena", en el sector de Bahía San Andrés, ubicado entre Cabo Froward y Bahía Fortescue, a 180 kilómetros al sur de Punta Arenas.

La Gobernación Marítima inició un operativo tras recibir información del avistamiento de partes de la embarcación.

"Se procedió al despliegue de unidades aeronavales y de superficie, como es el caso de un helicóptero naval, con el objeto de efectuar sobrevuelo y verificar la denuncia, además de la Lancha de Servicio General 'Punta Arenas' con personal de buzos", indicaron.

La institución agregó que, de acuerdo a los protocolos establecidos, se emitió una señal de seguridad vía radial, con el propósito que naves que transiten por el lugar cooperen en el proceso de rebusca y el posible hallazgo de sobrevivientes.

La Gobernación Marítima descartó información no oficial, que circula en medios de prensa que señala que la lancha a motor 'Anakena' habría sufrido una explosión, haciendo un llamado a evitar especulaciones y proporcionar información correcta y fidedigna, la cual podría ser relevante en los análisis y planificaciones en la búsqueda.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter