Punta Arenas: Comienzan obras de conjunto habitacional que albergará a 79 familias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto "Loteo Enrique Abello 5" se prevé para el primer semestre de 2023, con una inversión de 5.800 millones de pesos.

"Es poder materializar un sueño, porque muchos llevan más de 10 años esperando", celebró una de las beneficiarias.

Punta Arenas: Comienzan obras de conjunto habitacional que albergará a 79 familias
 Serviu

Las obras recién comienzan con el movimiento de tierras.

Llévatelo:

En representación de 79 familias, los integrantes de la directiva de la Agrupación de vivienda "El sueño de la casa propia" visitaron el terreno donde se están iniciando las obras del futuro conjunto habitacional Loteo Enrique Abello 5, en Punta Arenas.

El proyecto es financiado con subsidios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con aporte adicional del Gobierno Regional (GORE) de Magallanes y de la Antártica Chilena.

Los beneficiarios pudieron observar las obras que recién comienzan, con el movimiento de tierras para la preparación de terrazas y muros de contención, lo que luego permitirá la posterior urbanización y construcción.

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez, indicó que las casas tendrán, en promedio, 57 metros cuadrados, tres dormitorios, calefacción central y ventanas de termopanel, en un terreno con una ubicación muy privilegiada dentro de la ciudad, con accesibilidad y alta plusvalía.

CUMPLIR UN SUEÑO

Una de las dirigentas del grupo, Nicol Marusic, comentó que dar este paso "es poder materializar un sueño, porque muchos (de los beneficiarios) llevan más de 10 años esperando".

"Es algo muy bonito y estoy muy contenta por haber aportado un granito de arena para que esto sea posible. Es una iniciativa de calidad, hay mucho trabajo detrás y esperamos que avance, para que pronto podamos recibirlas", dijo Marusic.

La entrega del conjunto Loteo Enrique Abello 5 se prevé  para el primer semestre de 2023, con una inversión de 5.800 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter