Adulto mayor ingresó armado a la Municipalidad de Rancagua y exigió hablar con el alcalde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre, de 73 años, quería plantear su compleja situación de salud, contó el jefe comunal, Eduardo Soto (UDI).

La situación obligó a la concurrencia del GOPE y la evacuación del edificio.

Adulto mayor ingresó armado a la Municipalidad de Rancagua y exigió hablar con el alcalde
 Nicolás Urzúa, Cooperativa

Personal del GOPE trabajó en el lugar

Llévatelo:

Una tensa jornada se vivió este viernes en el edificio municipal de Rancagua luego de que un adulto mayor, de 73 años, ingresó armado exigiendo hablar con el alcalde, Eduardo Soto (UDI), para plantearle su complicada situación de salud.

"Tenía una pistola en su mano derecha, yo estaba atendiendo a otra persona, le di la bienvenida, le dije que tome asiento, de qué se trata, en qué podemos atenderlo, y me dijo que él confiaba que a través mío podía exponer su problema que tenía que ver principalmente por enfermedades que nunca habían sido atendidas", relató el jefe comunal.

Agregó que, sus problemas de salud se deben a su antiguo trabajo en la mina El Teniente, además de dificultades en su retina.

El hecho provocó la evacuación del edificio, la llegada de personal del GOPE y Labocar, quienes finalmente determinaron que las armas que portaba el sujeto eran falsas.

"Portaba un armamento el cual fue tipo aire comprimido (pistola) y tenía adosado a su cuerpo una especie de explosivo, lo cual fue descartado. La motivación de esta persona son problemas de salud los cuales le aquejan y quiso hacer un llamado de atención", detalló el prefecto (s) de la Prefectura de Cachapoal, Carlos Castillo.

El adulto mayor quedó en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía local.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter